Noticias

El Mercado del Ensanche abre mañana la exposición de pintura infantil y juvenil surgida de la VI Semana de Producto Local

El Ayuntamiento y Reyno Gourmet han organizado cinco talleres gratuitos, los días 18, 27, 28, 29 y 30, para niños y niñas de 6 a 12 años

El Mercado del Ensanche abre mañana la exposición de pintura infantil y juvenil surgida de la VI Semana de Producto Local


El Mercado de Ensanche acoge la exposición de pintura I Certamen Pintura Producto Local, surgida de las actividades programadas en la VI Semana de Producto Local, organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gourmet, marca de calidad impulsada por INTIA. El artista Pedro Salaberri, que ha sido además miembro del jurado, participará en la inauguración de la muestra, que tendrá lugar, mañana, viernes 17, a las 17 horas en el Espacio Gastronómico del Mercado del Ensanche. Dadas las limitaciones actuales, el aforo máximo de este espacio es de 48 persona.

La exposición incluye un total de 38 obras, entre premiados y finalistas, realizadas por menores de entre 5 y 18 años, comprendidos en dos categorías: mayores y txikis. Esta exposición es el resultado de la VI Semana de Producto Local, un evento que quiere hacer visibles y poner en valor los productos locales dentro de una filosofía de trabajo que contribuya a la sostenibilidad y al mantenimiento de hábitos saludables de alimentación. La Semana de Producto Local está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, Reyno Gourmet, Alimentos Artesanos de Navarra, Alimentos Ecológicos de Navarra y Bizilur.

El fallo del jurado, presidido por el pintor navarro Pedro Salaberri, se conoció el pasado 12 de octubre y ahora se expone la selección de las obras finalista de un total de 200 concursantes.

El Espacio Gastronómico del Mercado permanecerá abierto los días 18,27,28, 29 y 30 de diciembre de 11.30 a 14 horas.

Reyno Gourmet celebra su última cata virtual del año para más de 700 personas mayores de 24 residencias de toda Navarra

Junto con la asociación Lares Navarra, ha organizado en 2021 cuatro degustaciones con producto local para apoyar y acercar la gastronomía foral a uno de los colectivos más afectados por la pandemia

Reyno Gourmet celebra su última cata virtual del año para más de 700 personas mayores de 24 residencias de toda Navarra


Reyno Gourmet
, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, ha celebrado su cuarta y última cata virtual con producto local del año 2021 con personas de la tercera edad de distintas residencias de toda Navarra, con el claro objetivo de mostrar su apoyo a uno de los colectivos que está siendo más afectado a lo largo de la pandemia.

Así, más de 700 personas mayores de 24 residencias de distintas localidades como Ablitas, Alsasua Aoiz, Artajona, Barásoain, Buñuel, Cárcar, Cintruénigo, Estella, Funes, Fustiñana, Lerín, Lesaka, Lumbier, Marcilla Miranda de Arga, Muruzábal, Ochagavía, Olite, Sangüesa, Tafalla, Valtierra y Villafranca han podido disfrutar de un rato de ocio en esta época prenavideña y de aprendizaje a través de la gastronomía.Todos ellos han podido seguir de manera virtual la cata ‘Chocolatada y repostería’ a través de videoconferencia que se ha llevado a cabo desde la sede de INTIA y han podido degustar diversos productos durante el evento.

Descubriendo los ‘Alimentos Artesanos de Navarra’

De esta forma, Reyno Gourmet ha completado las cuatro catas virtuales que tenía previstas para este año, organizadas gracias a la colaboración que se inició en 2020 con Lares Navarra, Asociación de Residencias sin ánimo de lucro y ayuda solidaria a los Mayores. En ellas, los residentes han conocido de primera mano cómo se elaboran algunos de los ‘Alimentos Artesanos de Navarra’ de la certificación de calidad de Reyno Gourmet.

La D.O. Navarra elegida para organizar la X Edición del Concurso Internacional “Garnachas del Mundo”

La localidad navarra de Olite será la sede de este prestigioso concurso que se celebrará de 4 al 6 de mayo de 2022 y en el que un centenar de profesionales nacionales e internacionales del sector catarán unas 1.000 Garnachas

La D.O. Navarra elegida para organizar la X Edición del Concurso Internacional “Garnachas del Mundo”


La D.O. Navarra ha sido elegida sede de la X Edición del Concurso “Garnachas del Mundo” (Grenaches du Monde), concurso internacional dedicado a esta variedad de uva y a sus terruños predilectos. Un centenar de profesionales nacionales e internacionales del sector vitivinícola (importadores, distribuidores, periodistas y sumilleres entre otros), se darán cita en la localidad navarra de Olite del 4 al 6 de mayo, para catar más de 1.000 Garnachas y seleccionar las mejores del mundo.
La elección de Olite como sede del concurso viene a reafirmar el compromiso de la D.O. Navarra con la Garnacha, variedad emblemática de la región, con la que se elaboran excelentes tintos, rosados y blancos.
"Para el concurso y su precursor, el Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon, es un placer ver crecer la gran familia de las Garnachas del Mundo con Navarra como socio. En Olite hemos encontrado un aliado que comparte estos valores muy "garnachistas": generosidad, convivencia y amistad. No nos cabe duda de que la calidad de esta futura edición es muy prometedora”, explica Fabrice Rieu, presidente del concurso.
“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para organizar este prestigioso concurso internacional. Este reconocimiento anima a las bodegas y viticultores de la D.O. Navarra a continuar con el esfuerzo y trabajo que vienen realizando para colocar a Navarra en el mapa mundial de la Garnacha, ya que hay estudios que afirman que esta variedad es originaria de Navarra”, afirma David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.
“Garnachas del Mundo” es un concurso anual abierto a todos los vinos de Garnacha, sin restricción de color, origen o nacionalidad.

© 2019 Reyno Gourmet.