Noticias

La empresa navarra Endinava, finalista de los premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento

La empresa navarra Endinava, finalista de los premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento

La empresa navarra Endinava, perteneciente a la marca Reyno Gourmet, es una de las doce finalistas de los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento que anualmente convoca la organización de la Muestra Fruit Attraction. Se trata de un galardón que se ha convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector y que está dirigido a las empresas participantes en la Feria que presenten el mejor proyecto de producto o servicio para la industria hortofrutícola, valorando los criterios de innovación, sostenibilidad, tecnología aplicada y conocimiento.

De las doce finalistas, seis, entre las que se encuentra Endinava, compiten en la categoría de Fresh Produce, que busca productos novedosos en frutas y hortalizas frescas, hierbas aromáticas y especias, IV y V gama, productos ecológicos y transformados. Y las otras seis se encuentran en la categoría de F&V Industry que se centra en insumos, poscosecha, viveros o semillas. Todas las candidaturas presentadas y aceptadas, expondrán sus productos en el área INNOVATION HUB durante los 3 días de celebración y el acto de entrega de los mismos se celebrará, tras la defensa de los finalistas y deliberación del jurado, el 25 de octubre a las 13.30h.

La empresa Endinava entró en el mundo de la endibia en el año 1977. Se cultiva bajo techo, en salas de cultivo mediante un proceso hidropónico y se producen durante los 365 días del año. En 2012 comenzaron un nuevo proyecto: lechuga cultivada en piscinas de agua. Este producto se comercializa con raíz, lo que hace que se mantenga fresca mucho más tiempo. En poco más de un año, Endinava ha puesto en el mercado, con una gran aceptación por el consumidor, varios tipos de lechugas vivas como Batavia, Lollo, Hoja de roble y la famosa Salanova®.

Veintiún empresas navarras estarán presentes en la feria Fruit Attraction de Madrid

Once de ellas expondrán sus productos en el stand gestionado por el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y Reyno Gourmet en el que también estarán las tres Denominaciones de origen vegetal de la Comunidad Foral

Veintiún empresas navarras estarán presentes en la feria Fruit Attraction de Madrid

Un año más Navarra volverá a tener una importante presencia en Fruit Attraction. Para el décimo aniversario de la Muestra, que se celebrará en Madrid entre el 23 y 25 de octubre, el stand gestionado por INTIA-Reyno Gourmet contará con un total de once empresas, cuatro de las cuales lo harán por primera vez. Se trata de: Vehortu, nacida de la fusión de un reputado chef que conjuga una cocina creativa con los platos típicos de la zona, y un importante grupo empresarial que comercializa verduras y hortalizas de la zona de Tudela; Appina, asociación sin ánimo de lucro formada por agricultores de producción ecológica que cultivan patata en los valles de Aezkoa y Salazar; Brotalia/Foody’s, productores y comercializadores de germinados, microgreens y granos germinados; y Gumendi Alimentos Ecológicos, que nació, en el año 1992, de la unión de dos agricultores dedicados a la producción ecológica de frutas y hortalizas. Además, repiten en Fruit Attraction: SAT Huerta de Peralta, dedicada a la producción de verduras y hortalizas bajo cultivo protegido y verduras y ensaladas listas para consumir; Grupo Agorreta, productores de Alcachofa de Tudela; Frutas y Verduras Castel Ruíz, con amplia experiencia en el sector de la producción y distribución de muy diversos productos agrícolas; Endinava, productora de envidia bajo cultivo hidropónico; Cooperativa San Blas de Ribaforada, punteros en la exportación de brócoli, coliflor y romesco, entre otros; Frutas y Hortalizas de Fontellas, especializada en el cultivo, producción y comercialización de frutas y hortalizas; y Sola Onions, dedicada a la producción, manipulación y venta de cebollas, tanto para el mercado nacional como para exportación.

En este stand, gestionado por el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y que acude con la marca Reyno Gourmet, estarán además las tres Certificaciones de Calidad de origen vegetal de la Comunidad Foral: Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela. Durante los tres días de la Muestra, el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández, propietario de “El Txoko de Juan Carlos”, realizará demostraciones sobre el proceso de limpieza, pelado y cocción de la Alcachofa de Tudela y preparará pinchos de verduras y productos navarros.

Por último, la Feria contará con otras diez empresas navarras que acudirán por su cuenta: Agroebro – Teboza; Berlin Export International; Cebollas Marchite; Finca Señorío de Rioja; Florette; Improfort; Planasa; Timac Agro España; Tom System; y Videcart.

Pamplona celebra la III Semana del Producto Local con visitas a productores agraoalimentarios, catas y una feria con 50 artesanos en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Pamplona organiza esta iniciativa del 10 al 14 de octubre junto a INTIA-Reyno Gourmet, la Asociación de Artesanos y CPAEN

Pamplona celebra la III Semana del Producto Local con visitas a productores agraoalimentarios, catas y una feria con 50 artesanos en el centro de la ciudad

Pamplona celebrará de desde hoy hasta el 14 de octubre la Semana del Producto Local con visitas a productores agroalimentarios de toda la geografía navarra, con jornadas técnicas, catas, talleres, degustaciones y una feria con más de 50 artesanos que convertirán el centro de la ciudad en una fiesta del producto artesano local. La Feria del Producto Local se abre esta tarde, jueves 11 de octubre, a las 18 horas en la Plaza del Castillo. En la visita inicial, que partirá desde la carpa más cercana al Café Iruña, participarán la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, junto a representantes del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), de INTIA-Reyno Gourmet, y de la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, entidades que colaboran con el Ayuntamiento de Pamplona en la organización de esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Pamplona promueve la Semana del Producto Local para reivindicar la calidad de la producción local y su importancia para la vertebración social y económica. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y poner en valor los productos locales, el trabajo de los productores y toda la filosofía que rodea la producción local por su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación por la contrastada calidad de estos alimentos y por ser motor de la economía de Pamplona y de toda la Comunidad Foral. El programa completo puede consultarse en www.pamplona.es/productolocal.

© 2017 Reyno Gourmet.