Noticias

Tres empresas Reyno Gourmet galardonadas en los II Premios 'Alimenta Navarra'

Se trata de Mari Carmen Mesa, fundadora de Fridela, en la categoría “Trayectoria Empresarial”; El Caserío de Tafalla, en “Innovación” y “Lacturale”, en “Sostenibilidad”.

Tres empresas Reyno Gourmet galardonadas en los II Premios 'Alimenta Navarra'

Mari Carmen Mesa, fundadora de Fridela, en la categoría “Trayectoria Empresarial”; APEX, en “Desarrollo Empresarial”; Congelados de Navarra, en “Internacionalización”; El Caserío de Tafalla, en “Innovación” y; “Lacturale”, en “Sostenibilidad” son los ganadores de la segunda edición de los ‘Premios Alimenta Navarra 2017’ organizados por NavarraCapital.es.

Así lo ha decidido, en una reunión celebrada en Tudela, el jurado de unos galardones patrocinados por Bankia, Eroski y Reyno Gourmet y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y la CAT. Los reconocimientos se entregarán en la Ciudad Agroalimentaria de la capital ribera el próximo 29 de noviembre, miércoles, en una ceremonia que presidirá el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte.

Los premios ‘Alimenta Navarra’ nacieron con la vocación de reconocer la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria y gastronómica y que, además, generan cientos de puestos de trabajo al ser una de las principales fuentes de riqueza de la Comunidad foral.

A partir de ahí, un jurado formado por destacados profesionales vinculados al sector ha reconocido a Mari Carmen Mesa, de Fridela, en la categoría “Trayectoria Empresarial” por ser “una emprendedora nata, que de una empresa de ultramarinos ha sido capaz de crear una compañía como Fridela, en plena expansión en España y otros mercados”. La apertura de franquicia “es una de sus últimas realidades empresariales”, sentencia el jurado de los ‘Premios Alimenta Navarra 2017’.

54 quesos de la DO Idiazabal y Artzai Gazta entre los mejores del mundo

31 Queserías logran un gran éxito internacional, obteniendo 54 medallas en el más prestigioso concurso mundial de quesos WORLD CHEESE AWARDS, celebrado este año en LONDRES

 54 quesos de la DO Idiazabal y Artzai Gazta entre los mejores del mundo

Las queserías de la DOP Idiazabal y la asociación ARTZAI GAZTA han sido reconocidas por 9 medallas de ORO, 12 medallas de PLATA y 33 de BRONCE en la 30 edición del World Chese Awards celebrado en Londres.

3.001 quesos llegados desde distintos continentes han competido en Londres por el reconocimiento más importante de queso del mundo, que se ha celebrado este año dentro de la feria “Taste of Londres” en Tobacco Dock.

El jurado, formado por 250 catadores de 26 nacionalidades diferentes fueron los encargados de seleccionar los mejores quesos de 2017 de los 3.001 presentados, entre los que han destacado nuestros 54 premiados, lo que confieren aún más importancia al premio.

54 medallas entre las que destacan, por ejemplo, los 2 OROS obtenidos tanto por la quesería Jose Ignacio Ugartemendia como por la quesería Manuel Bengotxea. Bengotxea ha sumado en total 4 medallas, igual que las queserías Azkarra y Jose Antonio Garmendia Irastorza y Otros.

Un año más, los quesos de la DOP Idiazabal y de la asociación Artzai Gazta, han sido premiados entre los mejores del mundo, acreditando su gran calidad, y contribuyendo a la difusión del prestigio y del buen nombre de nuestros quesos a nivel internacional.

El Gobierno de Navarra seguirá apostando por las marcas agroalimentarias de calidad

En la apertura de unas jornadas sobre estos productos, la consejera Elizalde ha destacado que "impulsan un desarrollo rural sostenible al combinar recursos locales, humanos y económicos, y culturales”.

El Gobierno de Navarra seguirá apostando por las marcas agroalimentarias de calidad

Unas jornadas de marcas regionales agroalimentarias de calidad que se celebran hoy y mañana en Pamplona abordan las estrategias de futuro, además de compartir experiencias y analizar los retos que plantean el mercado y consumidoras y consumidores.

Estos encuentros, organizados por el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, reúnen a más de 150 personas y se desarrollan en el edificio “Los Olivos” del campus de Arrosadia de la UPNA. En el acto de apertura han participado la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde; el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena; y el director gerente de la empresa pública INTIA, Juan Manuel Intxaurrandieta.

En su intervención, Elizalde ha destacado que “estos productos, por los que seguirá apostando el Gobierno de Navarra, impulsan un desarrollo rural sostenible al combinar recursos locales, humanos y económicos, y culturales”. La consejera ha indicado también que “el desarrollo equilibrado de la sociedad está basado en impulsar las relaciones entre las personas, los productos agroalimentarios de calidad y el territorio”. En este sentido, la consejera ha abundado en la idea de que “el producto diferenciado puede convertirse en el eje central de un círculo de calidad dentro de un sistema territorial, ya permite lograr sostenibilidad económica, sociocultural y ambiental”.

© 2017 Reyno Gourmet.