Vino de la Tierra "3 Riberas"

3riberas 

La Indicación Geográfica Vinos de la Tierra “3 Riberas” surge a finales de 2008 por iniciativa de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra y la Asociación de Bodegas de Navarra. Su Pliego de Condiciones vigente desde Diciembre de 2011 y  Norma Reguladora, aprobada en noviembre de de 2008, establece que el vino deberá proceder de viñedos de la zona de producción, constituida por los términos municipales integrados en la Comunidad Foral de Navarra, excepto los acogidos a la DOC Rioja.

Los vinos: Podrán ser rosados, blancos, tintos o vinos nobles, con las características definidas en la citada Norma Reguladora, pudiendo comercializarse en vidrio, bag in box y graneles. También serán admitidos aquellos envases demandados por el mercado, previa aprobación del Órgano de Gestión. Organolépticamente, los vinos serán vinos limpios, brillantes vivos y de color adecuado en fase visual, con aromas francos en los que se aprecien las características propias de la materia prima de que proceden; en boca serán frescos, sabrosos y equilibrados. No presentarán sensaciones de oxidación en ninguno de sus caracteres, excepto las derivadas de su correcto envejecimiento, en cuyo caso deberán presentar las características aromáticas y gustativas propias de dicha maduración. No deberán presentar defectos organolépticos en aroma,  sabor o color.

Control y Certificación: INTIA Certificación es el órgano designado para la verificación del cumplimiento de los requisitos del producto conforme a lo establecido en la Norma Reguladora y en los procedimientos de certificación,  que las bodegas que quieran comercializar el producto con la marca "3 Riberas” deben demostrar su cumplimiento.

Listado de Operadores Certificados

 

Órgano de Gestión: La 'Asociación de Bodegas Elaboradoras y Embotelladoras de vino de la tierra 3 Riberas' es el órgano de gestión de la Indicación Geográfica, siendo sus fines la defensa, promoción y gestión de la marca, así como la propuesta de la Norma Reguladora y de los requisitos mínimos de control a que debe someterse el producto certificado.

Presidente: Isidro Garbayo Sanz

Secretario: Ignacio Galañena Sainz

Contacto:

- Edificio Fuerte del Príncipe I - Parque Tomás Caballero nº 2, 6ª Planta, Oficina 1. 31006 Pamplona (Navarra)

- Teléfono: 948 29 38 62

- e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 - www.3riberas.com

 

3riberas

Imprimir Email