Arranca la campaña de Espárrago de Navarra

El Consejo Regulador prevé un incremento de la superficie de al menos 200 hectáreas y una buena calidad del fruto debido a que van a entrar en producción las parcelas plantadas en 2015 que están en muy buenas condiciones.

Arranca la campaña de Espárrago de Navarra

Con alguna semana de antelación debido a las suaves temperaturas del mes de marzo, ya ha dado comienzo la campaña de Espárrago de Navarra que se extenderá, previsiblemente, hasta finales del mes de mayo. El pistoletazo de salida oficial será el próximo lunes, 27 de marzo, con la celebración de la “Cata del primer espárrago” que este año conmemora su séptima edición homenajeando a María Marte, cocinera del Club Allard con dos estrellas Michelín.

Según los datos proporcionados por el Consejo Regulador, este año la IGP Espárrago de Navarra prevé un incremento de la superficie inscrita de al menos 200 hectáreas sobre la del pasado año, que contó con 1.196 hectáreas inscritas, 1.282 parcelas y 395 agricultores. El producto certificado en fresco fue de 87.431 kg, distribuido por los cinco comercializadores inscritos, y el certificado en conserva, de 3.024.501 kg, que fueron fabricados por un total de 29 conserveras inscritas.

Los Vinos de la D.O. Navarra de nuevo en Prowein

Acuden a la principal cita internacional del sector vitivinícola, en colaboración con INTIA - Reyno Gourmet, con un stand en el que participarán 14 bodegas y un “tasting room” para Navarra Wine Lovers donde degustar más de 50 referencias de vinos

Los Vinos de la D.O. Navarra de nuevo en Prowein